Etags Desarrollos





Aranceles para los dominios .ar

Category : Dominios · by Mar 1st, 2014

En el día de hoy me enterá que a partir del próximo miércoles 5 de marzo los dominios nuevos y renovaciones que se tramitan en Nic.ar serán arancelados, es decir tendrán un costo.

Los costos anuales para alta y renovación son iguales y varía según el tipo de acuerdo a la tabla emitida por el organismo.

En general los dominios .com.ar costarán $160 anualmente renovables y me genera un poco de malestar ya que no sólo están muy por encima de los precios internacionales de los dominios mundiales .com, sino que la medida nos encuentra sin una alternativa para aquellos que tenemos registrados varios dominios y tampoco deja sin efecto el costo para organismos sin fines de lucro ni otras instituciones…

En fin, tendremos que adaptarnos al nuevo tarifario, pero si lo comparamos con el valor de mercado en godaddy a un .com lo podemos conseguir por $99 y a .com + .org + .net a $112 cada uno lo que nos aseguraría mucho mejor posicionameinto que los .com.ar.

Para aquellos que ya tienen un dominio impuesto, no queda otra que seguir manteniendolo pero creo que muchos irán de a poco migrando hacia otros dominios ya que ultimamente se abrieron nuevas alternativas a los típicos .com, como lo pueden ser .info, .bike, .single, etc.

Para mi es un poco alto el precio de los dominios, aunque por otro lado va a evitar sin duda, el registro de dominios sólo para acumular que se venía haciendo en Argentina y que muchas veces la gente lo hacía como una manera de lucrar al vender el dominio por fuera del sistema para ganarse unos pesos.

Espero que sea para bien, y aunque aún no especificaron la manera en que deberán pagarse los dominios ya iremos viendo como se va acomodando con las diferentes alternativas.

 

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *